Atreverse a encontrar sabores en el agua

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Faustino se atrevió a que su paladar sintiera más de lo que lo hace el del común de los mortales y ahora acumula más de medio centenar de tipos de agua en su propia casa.

"Mi profesión consiste en catar, degustar, diferenciar, clasificar los diferentes tipos de aguas minerales envasadas que tenemos en el mercado y sus propiedades, las detectamos bien organolépticamente o a través de su análisis químico", nos cuenta él mismo.

Aunque no es el único catador de aguas, se distingue del resto al ser fiel a las enseñanzas agrícolas que aprendió en su pueblo natal de Sevilla y trasladarlas a la alta cocina y al sector gourmet, sin dejarse llevar por modas.

Esta pasión comenzó como un mero reto profesional. "La tienda donde trabajo y ejerzo de director de centro y sommelier (Colmado Quilez), es una tienda especializada en botellería de todo el mundo: aceites, cervezas, cavas, vinos… y un día me pregunté: ¿por qué no también aguas? Y poco a poco fuimos adquiriendo más y más referencias, llegando a tener en la actualidad más de doscientas a la venta y todas con una rotación constante", explica Faustino Muñoz.

En su infancia en La Puebla de los Infantes (Sevilla) su madre seleccionaba cuidadosamente dónde recogía el agua en función del alimento que iba a cocinar, puesto que la composición y carbonatos de la misma influyen en el sabor final.

Según las enseñanzas de su madre, el sumiller ha aprendido que el agua marca la diferencia a la hora de degustar un plato de comida y así nació la necesidad de clasificarlas: "Llegó un día en que tuve la necesidad de clasificarlas en familia, tipo y estilo, siendo la primera clasificación de agua envasada que se hizo en el mundo y así poder dar una explicación de las propiedades del agua a nuestros clientes", dice.

Para sentir más:
Un sabor:  Los helados sabor vainilla de Checa
Un olor: Romero
Una experiencia, un paisaje, una visión: Una puesta de sol en el pantano de mi pueblo (Puebla de los Infantes-Sevilla)
Una textura: La piel de un bebé
Un sonido: El silencio de la noche

Porque el maridaje es un arte, Faustino Muñoz fue un paso más allá y  se atrevió a combinar los  distintos tipos de agua con diferentes recetas. En Nestlé Gold también sabemos que combinaciones  son las que más le gustan a tus sentidos, y por eso hemos creado la Tableta Pepites Orange. Una combinación del mejor chocolate negro, con trocitos de piel de naranja caramelizados.  Dale un mordisco… y déjate sorprender por dos sabores que combinan a la perfección.

Entrevista recogida del Blog de Nestlé

Sommelier Faustino Muñoz Soria

www.fmsoria.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Enlaces de interés

Está aquí: Inicio Productos de máxima calidad DESTACADOS Atreverse a encontrar sabores en el agua